ISLA DE LOS UROS ( HALF DAY)

Esta excursión permite visitar en tan solo unas horas  uno de los atractivos mas importantes con las que cuenta la ciudad de Puno, “las islas flotantes de los uros”. En este tour tendrás la posibilidad de  visitar entre 2 y 3 islas donde podrás aprender mas de la población y  ver su forma de vivir en  estas increíbles islas flotantes.

El pueblo milenario que vive en medio de la totora, una comunidad de lengua Aymara que mantienen la tradición de la pesca artesanal, también se dedican a la caza de aves silvestres y a la recolección de huevos de pato, los hombres son hábiles constructores y conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. Familias que transmiten sus creencias y costumbres de generación en generación.

Incluye:

Transfer al puerto.

Guía en inglés y español

Transporte en barco motorizado

Entrada a la isla.

No Incluye:

Paseos adicionales.

Horarios:

• A.M. Inicio: 09.00 a.m. Retorno: 12.00 p.m.

• P.M. Inicio 4:00 p.m. Retorno: 6:30 p.m.  ( sale de acuerdo  a las condiciones climáticas del día)

Precio: $17.00 por persona

UROS Y TAQUILE ( FULL DAY)

Esta excursión nos permite visitar las islas flotantes de los Uros pueblo milenario que vive en medio de la totora. Tendremos tiempo de visitar 2 o 3 islas e incluso navegar opcionalmente en una embarcación de totora entre islas.

Luego nos dirigiremos a la Isla de Taquile que se caracteriza por el arraigo de sus tradiciones, costumbres y coloridas vestimentas. Cabe resaltar la increíble técnica que tienen en el arte textil, a ello merece que hayan sido considerados por la UNESCO, “patrimonio cultural de la humanidad”, además de ser uno de los mejores tejedores del mundo.

Horarios:

Salida: 7:00 am

Retorno 03:30 pm

Incluye:

Transfer al puerto.

Guía en inglés y español

Entrada a la isla.

No Incluye:

Paseos adicionales.

Alimentación en Taquile.

Precio: $30.00 por persona

UROS, TAQUILE Y AMANTANI ( 2 DAYS/ 1 NIGHT)

Tour 2Dias/ 1 Noche

Haremos una primera parada en las islas flotantes de los Uros donde podremos ver las maravillosas construcciones de  totora.

Luego seguiremos nuestro viaje hacia la isla de Amantani, donde compartiremos el almuerzo con una familia local, continuaremos con una caminata por la isla hasta lo más alto donde esperaremos el atardecer. En la noche cenaremos en una casa local con bailes y dormiremos en casa de una familia.

Al día siguiente partimos con rumbo a la isla de Taquile donde tendremos una caminata por el pueblo y pasaremos medio día para disfrutar de las maravillosas vistas que esta isla ofrece.

Incluye:

Transfer al puerto.

Guía.

Embarcación motorizada

Entrada a las 3 islas.

Almuerzo en Amantani.

Cena en Amantani.

Hospedaje en casa de familia en la isla de Amantani.

Desayuno del 2do día.

No Incluye:

Paseos adicionales.

Almuerzo en la isla Taquile el segundo día.

Horarios:

Salida: 07:40 a.m.

Retorno (día siguiente) 04:30pm

Precio: $68.00 por persona

SILLUSTANI

El sitio arqueológico de Sillustani se encuentra a 34 Km. de distancia de la ciudad de Puno (35 minutos por carretera), entre la carretera Puno - Juliaca . Este tour le permite disfrutar de magníficos paisajes y la imponente arquitectura PRE- inca. El sitio esta estratégicamente ubicado en la cima de una península rodeada de una hermosa laguna llamada laguna Umayo.

El sitio arqueológico de Sillustani es un cementerio que se construye en el siglo XII por una civilización que ocupo el área antes del dominio Inca. Los creadores de las imponentes torres funerarias se conocen pertenecían a la cultural Kolla. Las torres más imponentes fueron construidas para los jefes y sacerdotes importantes. Para nuestras civilizaciones antiguas los cementerios eran lugares de descanso para sus muertos y por eso elegían estratégicamente hermosos lugares para construir sus cementerios y estos eran considerados lugares sagrados.

Al caminar alrededor de la península, podemos sentir la energía que emana del sitio. Muchas personas vienen a apreciar este paisaje único rodeado de montañas y la hermosa laguna Umayo, y no se van sin antes sentir como sus corazones se recargan de paz.

Incluye:

Transporte al complejo arqueológico.

Guía.

Entrada al complejo.

No Incluye:

Paseos adicionales.

Alimentación.

Horarios:

Salida: 01:45 pm

Retorno 6:00 pm

Precio: $19.00 por persona